Cienfuegos Danza

Presentación

Creada en 1999 por el galardonado coreógrafo y director de escena Yoshua Cienfuegos, la compañía de danza contemporánea presenta propuestas muy variadas. La versatilidad en las propuestas y formas de entender la danza, junto a un depurado estilo y estética de movimiento, son sus principales características, a lo que hay que añadir un tratamiento espacial muy elaborado.

Su proyección internacional en países como España, Italia, Francia, Dinamarca, Israel, China, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Argentina o Brasil… junto a los variados premios recibidos tanto por parte de Yoshua Cienfuegos como de CienfuegosDanza, demuestra la calidad de sus creaciones.

La constante búsqueda de nuevas fórmulas retroalimentan tanto sus propuestas coreográficas y puestas en escena, como los campos de investigación, enseñanza, inserción profesional de nuevos valores… donde destacamos la publicación de una tesis doctoral “Programa de optimización del movimiento (Por-M): Compañía Cienfuegos Danza”, una de las pocas tesis centradas en el estudio y evolución de una compañía de danza.

CienfuegosDanza es la consolidación de un estilo y una forma de entender y acercar la danza al gran público.

©2018 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?