Fil d’Arena

Presentación

Fil d’Arena dansa-teatre surge en 2011, como un lugar donde materializar las inquietudes que nos surgen como colectivo.

Nuestro lenguaje es el movimiento y nuestra herramienta el cuerpo.

Compañía multidisciplinar compuesta por cuatro mujeres, que se organiza de manera horizontal, realizando creación colectiva. La creación colectiva es un sello que define a la compañía ,en cada unos de nuestros procesos de creación los integrantes ponen sus mejores habilidades artísticas, personales y profesionales para llevar a cabo el proyecto.

Otra característica de Fil d’Arena es intentar acercar la danza a todo tipo de públicos y llegar a conectar con la sociedad. La compañía genera diferentes proyectos de danza comunitaria como The Big Dance en 2016 o Pina Deltebre en 2019. También adapta sus espectáculos para ser representados en la calle o en otros espacios no convencionales.

Desde su nacimiento han estrenado seis obras: Café Sol (2011), La Consagración de la Primavera (2014),La Sal que ens ha Partit (2015), Salt (2017), Cos a Cos. E111 (2019), y Nina (2019).

La compañía tiene proyección nacional e internacional y desde 2015 recibe el soporte del Instituto Valenciano de Cultura, del Programa Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia y de INAEM, así como de entidades locales como las Residencias de Creación de la Carme Teatre en 2017 o el programa de residencias Graners de Creació 2019.

©2021 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?