Proyecto Titoyaya / Gustavo Ramírez Sansano

Presentación

Titoyaya Dansa es una compañía de danza contemporánea creada en Valencia por Gustavo Ramírez y Verónica García.  La idea principal por la que nace es proporcionar una plataforma para la creación, un lugar donde desarrollar diferentes propuestas desde un punto de vista completamente libre, entendiendo la danza como un proceso y enfrentándose a cada nueva creación sin ningún tipo de condicionante.

Desde 2006 se dedica a la producción de trabajos coreográficos de medio y gran formato siempre bajo las premisas de calidad artística y rigor técnico que caracteriza a su fundador, Gustavo Ramírez, quien muestra su faceta más personal e íntima a través de Titoyaya Dansa.

Como compañía de danza internacional y centrándose en estas premisas, Gustavo Ramírez ha creado diferentes ballets que se han mostrado en España, Europa, Rusia y Estados Unidos. En este momento el repertorio en gira de Titoyaya Dansa incluye su último trabajo “CARMEN.maquia”, que obtuvo el premio a Mejor Espectáculo de Danza 2019 de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2019 y “Social Animal”, la primera pieza de calle de Titoyaya Dansa y que ha sido seleccionado en el catálogo Danza a Escena 2021.

©2020 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?