Desgel

Presentación

Chica Esquimal vive en un poblado de igloos donde el frío es intenso y constante excepto unas pocas semanas al año, cuando las flores aparecen entre la escarcha. El pueblo de la Chica Esquimal tiene una piedra sagrada que de repente se rompe, después de siglos sin cambiar. Chica Esquimal decide partir en busca de aquello que ha hecho que su Piedra Sagrada se rompa. Durante el camino, el Zorro Blanco le acompaña, y conocen el testimonio del Hombre que Planta Árboles y El Transformador de Basura en Nubes, quienes les estimulan a continuar con acciones pequeñas que cambian muchas cosas.

Deshielo habla del viaje, de las soluciones personales ante el cambio climático y el deterioro de nuestro ecosistema. Habla de sumar voluntades y de crear costumbres que respeten el equilibrio de nuestro entorno. Habla de la amistad como la arma más efectiva y de cómo personas ordinarias pueden provocar cambios extraordinarios.

La Coja Dansa cuida hasta el máximo detalle de sus piezas para público familiar y ofrece montajes de extraordinaria belleza y ritmo adecuado para las ávidas miradas de la infancia. En esta ocasión, un doble sistema de proyecciones (frontal y de fondo) genera una profundidad asombrosa y un ambiente casi cinematográfico.

Ficha técnica

Dirección: Tatiana Clavel

Dirección artística: Raúl León

Coreografía e interpretación Santiago de la Fuente, Olga Clavel

Iluminación Diego Sánchez Víctor Antón

Música y espacio sonoro: Damián Sánchez

Ilustración y animación: Conkoko. (David Heras, Albert Sorribes)

Producción: Raúl León

Asesoría del pueblo Inuit: Francesc Bailón

Segundo cast: Paula Romero y Jose Lis

Técnicos de gira: Diego Sánchez (iluminación) Raúl León (video e implantación escénica)

    ©2018 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?