Emigrar

Presentación

“Emigrar” surge de la necesidad (que entendemos que actualmente existe) de acercar la Danza a la gente. Desde siempre nos han animado a entender todo lo que sucede y esto es un aspecto que pensamos, debemos tener en cuenta a la hora de crear algo para el público en general. Aunque muchas coreografías no pretenden narrar ni contienen un argumento, pensamos que sí que debe existir una intención y que hay que darle pistas a la audiencia para captar su atención y además, para que pueda entender cómo evoluciona la pieza a lo largo del espectáculo.
Con el objetivo de llegar a todo el público y no solo al habituado a ver Danza, hemos buscado una forma de conectar con la gente mediante la construcción de la coreografía y la elección del tema: todos conocemos la situación que se está contando en escena.
“Emigrar” trata acerca de la pérdida del valor de la comunicación. Somos incapaces de decir lo que pensamos y sentimos y necesitamos iniciar un viaje para redescubrir quiénes somos y para conocer mejor a los que viajan con nosotros. Usamos las palabras de los Presidentes del Gobierno porque todo el tiempo se contradicen y bailándolo, mostramos cómo es la increíble situación en la que vivimos. Todo el mundo debería pensar acerca del valor del lenguaje porque creemos que no somos honestos con nosotros mismos ni tampoco con los demás. “Hay quienes solo utilizan las palabras para disfrazar sus pensamientos” (Voltaire) es la frase inicial de la pieza y es el mejor resumen de la actual situación.

    ©2018 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?