Kuzushi

Presentación

“KUZUSHI” nace de la colaboración escénica de dos compañías de danza: Compañía Improvisada dirigida por Henar Fuentetaja y Miguel Tornero y Tejido Conectivo dirigida por Miguel Ángel Punzano. Kuzushi es el término japonés para referirse al momento antes de la proyección. El desequilibrio, un estado natural, la reequilibración, una actividad constante. Aquello que permanece se estanca, y lo que se estanca se pudre, pierde toda capacidad de respirar, de latir, de bombear, y con ello toda posibilidad de generar vida. Kuzushi es el momento que nos obliga a reaccionar, a actuar, aquello que nos impide permanecer en la quietud, lo que genera devenir, cambio, movimiento, vida. lo que nos obliga a proyectarnos para no caer, a movernos para no perecer.

Kuzushi es un dúo masculino donde la danza y las artes marciales se fusionan para construir una historia sobre la búsqueda de la identidad personal con la ayuda del otro. Es una pieza de danza adaptable tanto a sala como a calle y espacios no convencionales.

Kuzushi ha sido representado en el Festival GraciasXFavor 2015, Santander (Cantabria), El Disparate 2015, Murcia (Murcia) Festival 15 Gotas 2015 (A Coruña), Jornadas Conéixer de la Universitat de València 2016 (Valencia) y próximamente en el Festival de Almada 2016.

Ficha técnica

Idea original: Miguel Ángel Punzano
Coreografía e intérpretes: Miguel Ángel Punzano y Miguel Tornero
Música: Sunsearcher
Vestuario: Miguel Ángel Punzano y Miguel Tornero
Diseño de iluminación: Alfonso Arenas
Fotografía: María Tornero, Soledad &Nel, Elena Abad
Vídeo: Ilumina Films
Espacios de residencia coreográfica: Instituto Municipal de Cultura de Meliana (Valencia), Estudio de Danza María Carbonell (Valencia), Espacio en Blanco (Madrid)

    ©2018 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?