Moniquilla y el Cascanueces

Presentación

Moniquilla y el Cascanueces es una adaptación libre del célebre cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa, basándose en la versión realizada el original por Alejandro Dumas, “El cuento del Cascanueces” . La adaptación de Gustavo Ramírez por Proyecto Titoyaya presenta una nueva aventura de unos personajes ya conocidos para nuestro público: Moniquilla y sus amigos. Matías, Vero y Nico, el personaje malvado del espectáculo “Moniquilla y el Ladrón de Risas”, que después de ser liberado por Moniquilla ha unido al grupo y es otro niño más en esta aventura.
Un oso gigante y su ejército de pequeños monstruos, meriendas sin fin, un autobús con vida propia y una malvada titiritero nos esperan en esta nueva aventura para toda la familia.

Ficha técnica

Coreografía: Gustavo Ramírez Sansano
Dirección: Gustavo Ramírez Sansano i Verónica García Moscardó
Espacio escénico: Luis Crespo Portero
Textos: Luis Forteza Piera
Bailarines: Jéssica Martín Koloniar, Loretta D’Antuono, Jorge Soler Bastida, Verónica García Moscardó, Joan Crespo March/Diego Arconada Narrador: Luis Forteza Piera.
Diseño de luz: Pedro Hurtado
Diseño de vestuario: Titoyaya
Maquinista: Carlos Hinojosas
Asistente espacio escénico: Cristina Martí
Música: Grieg, Txaikovski, Khatxaturian, Shostakovich, Beethoven, Strauss, Borodin, Glazunov, Drigo.
Espectáculo creado en residencia en el Centro de Creación Contemporánea L’Escorxador de Elche y en residencia en Las Naves Espacio de innovación y creación. Moniquilla y el Cascanueces es una producción de Proyecto Titoyaya y Culturart Generalidad. Proyecto Titoyaya es compañía asociada a Espacio Malart.

    ©2018 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?