No half mesures

Presentación

El MuVIM, Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, invita a la compañía Taiat Dansa a crear una pieza de danza específica para celebrar el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2014. Surge de nuevo el interés de ambas coreógrafas, Inma García y Meritxell Barberá, por investigar de manera teórica la presentación, la historia y las posibilidades de la danza en el espacio museístico. A partir del Episodio Piloto en el MuVIM, la pieza NO HALF MEASURES. Episodios de danza en museos, emprende una gira de actuaciones por diferentes museos y centros de arte contemporáneos del territorio nacional e internacional.

La opinión del espectador, a través de unas preguntas que se les entregará por escrito y que podrán contestar libremente tras la presentación de la pieza, será fundamental para la posterior investigación teórica del proyecto. La experiencia contará entonces no sólo con la del artista e intérprete, sino también la del público a la hora de acercarse a la danza en un museo y sus particularidades con respecto a un espacio teatral convencional.

NO HALF MEASURES. Episodios de danza en museos, es una investigación coreográfica sobre la identidad a través de un autorretrato colectivo. Cuatro rostros, que aparecen en permanente movimiento, construyen una ficción para narrar un devenir del cuerpo. La escena ofrece una visión panorámica del pensamiento individual que se manifiesta en un constante cuerpo a cuerpo. La memoria individual comienza a transitar desde la particular realidad de cada uno de los cuatro intérpretes hasta generar una ficción colectiva de encuentros, conductas y colisiones personales. Una generosa apuesta por reconocer tu identidad en un lugar con reciente identidad colectiva. La confianza ciega dispondrá a los intérpretes a moverse sin medianías, a tomar decisiones imperiosas en tiempo récord para hacer una apuesta absoluta.

 

Ficha técnica

Fecha creación: 17/05/2014 / En activo

Dirección: Inma García y Meritxell Barberá.
Coreografía: Taiat Dansa.
Intérpretes: Cristina Reolid, Chey Jurado, Jon López y Diana Huertas

 

    ©2018 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?