Obligaciones

Presentación

OBLIG-ACCIONES es una pieza performativa que nace fruto de la colaboración artística entre Claudio Zirotti y Toni Aparisi.
Las OBLIG-ACCIONES son las cargas que llevamos todos a cuestas: la sociedad, las relaciones personales, la economía, las cargas morales y la política son los pesos impuestos que marcan nuestra vida.
Claudio Zirotti ha diseñado cinco “obblighi” que simbolizan estas cargas. Estas OBLIG-ACCIONES son esculturas que integran una más grande que las alberga. Usando estas esculturas, la coreografía de Toni Aparisi recrea cada una de estas situaciones de vida, construyendo una danza que se interrelaciona con el espacio y las formas de la creación de Claudio Zirotti.
Cada oblig-acción se compone de una escultura, una música, una coreografía y un texto que lo define acercando este concepto al  público.
Para acompañar musicalmente esta creación ha sido elejido el flamenco por ser el concepto musical que más se acopla a la idea.
Dos intérpretes de música flamenca, tocando en directo, completan el reparto artístico de la pieza.
Después de la creación de esta pieza, nos reafirmamos en la idea de que la danza y las artes plásticas se sirven de los mismos códigos creativos.

Ficha técnica

IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN: Claudio Zirotti y Toni Aparisi
ESCENOGRAFÍA: Claudio Zirotti y Toni Aparisi
COREOGRAFÍA Y BAILE: Toni Aparisi
MÚSICA , COMPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN: Guitarra: José “ El Minero”
Cante Francisco Javier Calderón “ El Tete”
FOTOGRAFÍAS: Jordi Pla

    ©2018 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?