Qualsevol

Presentación

Qualsevol, un espectáculo de danza contemporánea con altas dosis de teatralidad, experimentación y crítica, centra su atención en una frase hecha: “jugarse la vida”. Las acciones de los intérpretes se componen de juegos y actividades que, en otros ámbitos, supondrían un riesgo certero a perder la vida. Sin querer incidir en temáticas sociales ni ilustrar vivencias de las que estamos alejados en los países occidentales, La Coja Dansa roza en Qualsevol el drama de todas aquellas personas que abandonan sus hogares en busca de lugares mejores (más seguros, más civilizados, menos amenazados por pobreza, guerra o dictaduras) y se encuentran con un camino plagado de otras personas que pretenden impedírselo a toda costa.

¿Qué manera tenemos de relacionarnos con estos temas que no sea desde nuestro propio cuerpo? ¿Quién puede entender qué le pasa por la cabeza a alguien a punto de morir ahogado o a punto de morir asfixiado si no es poniendo su cuerpo en esas mismas situaciones?

¿Es parecido el terror que siente alguien al caer de una valla que el terror de alguien quien, en una atracción de feria, experimenta en su cuerpo la caída libre? ¿Reacciona igual un cuerpo expuesto a un calor extremo en el maletero de un coche que cruza una frontera que el cuerpo de alguien que se mete en una sauna?

A través de escenas de gran belleza visual, La Coja vuelve a lanzarse de cabeza a acciones veraces que provocan reacciones directas en el espectador.

Ficha técnica

Fecha creación: 19/06/2014 / En activo

Dirección: Santi de la Fuente
Interpretación: Olga Clavel, Inés Belda, Lorena López, Joaquín Collado/Albert García y Santi de la Fuente.
Música: Raúl Fuentes (Heezen)
Iluminación: Hipólito Patón
Producción: Raquel Vidal
Espectáculo creado en residencia “Graneros de Creación Inestable” de Valencia y A Contar Mentiras.
Ayudas a la producción de Culturarts – Generalitat Valenciana y Ajuntament de València.

 

    ©2018 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?