Extremus Danza

Presentación

EXTREMUS DANZA es una compañía de Flamenco y Danza Española contemporánea, dirigida por la coreógrafa Eva Moreno, con arriesgadas propuestas que utilizan el Flamenco para acercarse y reflexionar sobre situaciones de nuestra actualidad, denunciando injusticias o tabús sociales.

Su primer espectáculo Pared con Pared abordó en 2005 la violencia machista y fue reconocido con el Primer Premio del Certamen Nacional de Directoras de Escena Ciudad de Torrejón y el Segundo Premio de Coreografía del Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.

 

Durante los años 2012, 2013 y 2014, con la colaboración de la Asociación Gitana AMAL, Extremus Danza realiza el Proyecto ¡A QUELAR!: Proyecto de inclusión social a través de un programa de Formación Artística en Baile Flamenco, realizado con los jóvenes de la comunidad gitana de Riba-roja de Túria. Proyecto que se retomó en 2018 hasta la actualidad, bajo el nombre de ¡A QUELAR! CIUDAD JARDÍN.

 

En 2015 Extremus Danza,  estrena PRINCESAS o comerse la vida, llamando la atención de la sociedad sobre los trastornos alimentarios: bulimia y anorexia, fruto de una larga investigación que ha dado lugar también a un riguroso programa educativo. PRINCESAS o comerse la vida ha recibido el apoyo del Conservatorio de Danza de Riba-roja de Túria y del Auditorio Municipal de dicha Ciudad y cuenta con la colaboración de la Asociación AVALCAB.

 

En 2017 estrena LAKATA, una experiencia sensorial, Espectáculo Flamenco para espacios no convencionales, en el que, a través del desarrollo de una cata de vinos, la compañía investiga un nuevo formato de intimidad con el/la espectador/a, porque el Flamenco nació para distancias cortas.

 

En el 2018, sigue trabajando en la programación de PRINCESAS o comerse la vida, y LAKATA, al tiempo que desarrolla el proyecto ¡A QUELAR!, CABANYAL, gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa, dentro de su programa ART FOR CHANGE. El programa que ofrece una experiencia de creación integral a través de talleres en baile y música flamenca a más de 40 niños/as y jóvenes gitanos/as del barrio del Cabanyal, dio lugar en diciembre de 2018 al espectáculo SOM CABANYAL, interpretado por los niños/as y jóvenes participantes en el proyecto junto a artistas de reconocido prestigio en el mundo del flamenco.

Durante 2019 y 2020 se da continuidad a ¡A QUELAR! CABANYAL gracias a las diferentes ayudas obtenidas del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valencia, la Asociación La Calle Baila, la red social Bankia y el programa Remote Year.

 

La reciente crisis sanitaria ha puesto de relevancia la importancia de apoyarse unos a otros, de comprender que es a través de proyectos solidarios y culturales como el realizado como las crisis pueden afrontarse mejor. Por ello, uno de los principales objetivos del proyecto es asegurar su continuidad en el tiempo y dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas, como la de salvar la gran brecha digital existente entre el colectivo destinatario. Para ello se estudia la posible creación de una plataforma virtual de aprendizaje, en la que alojar los materiales audiovisuales creados (tutoriales, talleres) y continuar compartiendo información, conocimiento y recursos entre los/as destinatarios/as y otros posible colectivos interesados.

©2021 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?