Ladyfunta

Presentación

PROYECTO ESCÉNICO

En Ladyfunta sentimos una gran curiosidad por explorar nuevas formas estéticas de diálogo con la escena. Un proceso en constante evolución con el objetivo principal de descubrir nuevas vías de creación artística.

Los trabajos de Ladyfunta se interesan por la narrativa generada desde la imagen y los símbolos escénicos, componentes fundamentales de nuestro proceso creativo, ya que creemos en su potencial escénico. Además, son trabajos comprometidos con temas de sociales, desde una sensibilidad que evita caer en ciertos tópicos.

Ladyfunta surge de una necesidad para ampliar nuestros conocimientos aplicados en el espacio escénico. Nos impulsa nuestra pasión por la creación y la dirección escénica, apostando por una creación con y desde la libertad.

En los últimos años, Ladyfunta ha ido creciendo y enriqueciéndose, no sólo con nuestras propias propuestas, sino también mediante la colaboración con otros creadores y compañías. Su directora artística, Jessica Martín, ha dirigido y / o coreografiado varias piezas en coproducción. Todos estos trabajos han sido un combustible necesario para construir una identidad propia.

Dicho de una manera más sencilla, no estábamos «difuntos», estábamos de fiesta. Y en este tiempo festivo de colaboraciones y aprendizaje conjunto, hemos ido descubriendo nuestra especificidad, nuestra posible aportación diferencial a el mundo de la escena desde el deseo de continuar contaminante seleccionados de diferentes colaboradores procedentes de diferentes disciplinas.

Este proyecto participa de la búsqueda y el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos a partir del diálogo constante entre diferentes disciplinas artísticas.

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

Ladyfunta surge por una inquietud y necesidad de acercar la cultura a la Sociedad. Pensamos que el contacto con las artes escénicas fomenta el desarrollo individual y cooperativo. Compartir nuestra pasión por las artes con las personas desde el ámbito artístico y a confiar en sus propias cualidades.
Nuestras actividades, talleres y encuentros pretenden mejorar la conciencia y la identidad humana. Impulsar el desarrollo de las habilidades personales que, a nuestro entender, mejoran la calidad de vida y contribuyen a la realización con éxito de sueños y aspiraciones.

La asociación Ladyfunta centra su interés por trabajar conjuntamente con diferentes entidades públicas y / o privadas que se centran en la labor social y para lograr objetivos comunes con colaboraciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro objetivo es dotar de habilidades cooperativas, creativas y participativas a las personas, nutriendo su capacidad para crear, para reconocerse y potenciar activamente por Ser que quieran ser. Cada proyecto o taller que desarrollamos desde la asociación, posibilita la creación de un producto de sensibilización que trasciende e impacta en el resto de la Sociedad.

Trabajar específicamente en el ámbito social es necesario para dar las herramientas necesarias para dotarse de voz y de visibilidad, todo mediante procesos de toma de conciencia y de construcción individual y colectiva.

Ladyfunta se caracteriza desde sus inicios para promover la creación artística y la educación a través de talleres y cursos trabajando permanentemente en nuevas formas de diálogo. Esta investigación artística y pedagógica dentro de las Artes Escénicas promueve el autoconocimiento y liberación de los prejuicios y desarrolla la creatividad.

Las actividades de cada proyecto son adaptadas a las necesidades específicas de cada entidad colaboradora, que comparte con la asociación el objetivo de crear un camino común de cohesión, procurando la autonomía, la integración con respeto y participación social.

©2021 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?