Marea Danza

Presentación

Marea Danza es una compañía de danza creada en València en el año 2014 bajo la iniciativa de Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián. Bailarinas que tras compartir años de profesión deciden poner en común su experiencia y crear un proyecto en el que dar cabida a sus inquietudes artísticas.

Teniendo la danza española y el flamenco como estilo principal y con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico actual, Marea Danza ha desarrollado una personalidad propia en la que converge la danza con técnicas del teatro y en la que la dramaturgia, la música y la estética tienen un valor fundamental.

Bajo estas premisas la compañía ha estrenado los espectáculos de sala Relieves y Amelia – primer espectáculo de flamenco para público familiar y Premio FETEN 2018 Mejor Espectáculo de Danza -. En 2020 estrena su primer espectáculo para calle y espacios no convencionales Roda. Al mismo tiempo desarrolla el programa “Dansa al museu” creando piezas breves relacionadas con la actividad expositiva del Museo de Bellas Artes de València, como Ay! Yáñez o 1245. En abril de 2021 la compañía estrenará Rebelión, producción del Centre Teatral Escalante.

©2021 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?