Princesas o comerse la vida

Presentación

La obra de 69 minutos de duración trata sobre los devenires de tres “princesas”, así es como se autodenominan las jóvenes con trastornos de conducta alimentaria.  Se trata de un espectáculo poético de danza-teatralizada, donde el Baile Flamenco, la Danza Española y la Danza Contemporánea se mezclan de la mano de tres maravillosos intérpretes y con una puesta en escena sorprendente.

En la obra tres jóvenes nos arrastran con su fuerza, con su confusión, a los vaivenes de la adolescencia.  Nos convertimos en participes de su vivencia interior desde la poesía y la comicidad de lo trágico que es el sello de las creaciones de Eva Moreno.

Conmovedor, impactante, nos hace sentir, pensar, nos remueve y conmueve… PRINCESAS o comerse la vida entrelaza magistralmente la emoción, la belleza y el compromiso social, para hablarnos de un drama que atrapa cada día a más jóvenes: los trastornos alimentarios, bulimia y anorexia.

El espectáculo se dirige tanto a público adulto, como al público joven, el más afectado por estos trastornos.  Por ello, el espectáculo se acompaña de un Proyecto Educativo que incluye:

  1. La función PRINCESAS O COMERSE LA VIDA.
  2. Un coloquio con la Compañía y psicólogos/as de Asociaciones de Familiares de Enfermos con Trastornos Alimentarios, una vez finalizada la función. En las representaciones en Valencia colabora AVALCAB.
  3. Una Guía Educativa para el profesorado de ESO y Bachiller con actividades para realizar con el alumnado en el aula una vez visionado el espectáculo.

Ficha técnica

Dramaturgia, Dirección: Eva Moreno

Coreografía: Eva Moreno con la colaboración de Alberto Marqués, Sandra Ruíz, Vicente Ferragud, Mireia Fuster

Bailarines: Sandra Ruíz, Vicente Ferragud, Mireia Fuster

Composición Musical original: Javier Díaz, Jesús Torres, David Gadea

Diseño Iluminación: Olga García (A.A.I.)

Diseño Escenografía: Cristina Martí Vela

Diseño Vestuario: Carmen Granell, Eva Moreno

Dirección Audiovisuales: Violeta Ascaso

Ayudante de Dirección; Alberto Marqués

Voz en off: María Sánchez Julve, Violeta Ascaso

Producción y Proyectos Pilar Cambronero

Prensa y comunicación: Marta Borcha

Diseño gráfico: Cristina Martí Vela, Yolanda Sánchez

Fotografía: Miguel Campos Folgado

    ©2021 AVED | Asociación Valenciana de Empresas de Danza

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?